¿UNA CEVICHERIA ES RENTABLE?

¿Qué tan rentable es vender Ceviche en Peru?

Antes de emprender cualquier negocio, queremos tener la certeza de que podemos vivir cómodamente con nuestra Cevicheria. Como ocurre con cualquier negocio, la cantidad total de ventas y ganancias que un restaurante tiene depende de muchos factores internos y externos.

 

Preguntas como: "¿Tiene la experiencia o los conocimientos necesarios para administrar su propio restaurante?", "¿Existe un nivel significativo de demanda de ceviche?", "¿Cómo es el nivel de competencia?" todas estas preguntas juegan un papel importante en las ventas potenciales y totales de cualquier negocio de lo cual dificultan proporcionar una cifra genérica.

Sin embargo, podemos compartir con usted una forma común en la que los emprendedores usan para obtener una idea de cuánto están ganando otras Cevicherias y para calcular una estimación aproximada de cómo se verían sus propias ventas potenciales año tras año.

pirata-studio-film-YmC1_EP6TJQ-unsplash.jpg
¿Cuánto Ganan las Cevicherias?

 

Para tener una idea de cuánto podría ganar con una cevichería, comenzaremos mirando la competencia existente.

Desafortunadamente, no hay datos públicos disponibles para saber cuánto ganan los restaurantes cada año, pero para obtener esta cifra, necesitaremos pasar por un mínimo de 1 mes observando la competencia y luego extrapolando los datos que capturamos para obtener una cifra de ventas anual.

¿Cómo calcular cuánto gana tu competencia?

1. El primer paso para averiguar cuánto gana su competencia es hacer una lista de todos los negocios de Cevicheria en el área para los que desea obtener la cifra de ventas. Si ya tiene una idea de dónde le gustaría poner su Cevicheria, elija cualquier restaurante comparable dentro de una distancia de 15 a 20 minutos en automóvil.

 

2. El segundo paso es visitar cada uno de estos restaurantes durante unos 20 minutos, en diferentes horarios a lo largo del día. Por ejemplo, desea asegurarse de ir en los momentos más ocupados, los momentos menos ocupados y los momentos intermedios. El propósito de esto es tener una idea de cuántos clientes atiende el restaurante a diario, y no es práctico pasar todos los días en un restaurante para ver sus altibajos, por lo que seleccionamos diferentes horas para obtener una comprensión razonable. de lo ocupado que está un restaurante en un momento dado.

 

3. Cuando visite cada Cevichería, siéntese en una mesa donde tenga una vista clara de todo el restaurante. Deberá observar el número total de entrantes, platos principales y bebidas vendidas dentro de ese período de 20 minutos. Por ejemplo, digamos que el lunes 5 de junio, de 12:00 a 12:20, observó un total de 7 entrantes, 15 platos principales y 10 bebidas servidas / compradas.

 

4. Mire el menú y calcule el precio medio de un entrante, plato principal y bebida. A continuación, puede hacer una simple multiplicación del precio medio por el total de pedidos. Esto le dará un volumen de ventas aproximado para el período de 20 minutos (12:00 - 12:20) en ese día específico.

 

5. Actualmente solo tenemos las ventas para ese período de 20 minutos. El siguiente paso es obtener las cifras de ventas por hora, que podemos obtener multiplicando la cifra por 3. Por eso es extremadamente importante seleccionar varios intervalos de tiempo, ya que la extrapolación debe ser lo más precisa posible.

6. Ahora podemos repetir este paso durante varios días y horas durante la semana. Recuerde, queremos intentar ser lo más representativos posible, lo que significa que debe tener cuidado de no elegir días / horas que desviarían los datos (por ejemplo, una Cevichería podría obtener muchas más ventas en un día como el de madres / padres día que lo haría en un día normal).

Recomendamos dedicar un mínimo de 1 mes para identificar diferentes días y horarios, aunque cuantos más datos puedas recopilar, más probable será que tu cifra total se acerque más a la marca.

 

Una vez que tengas una idea de la cantidad de Cevichería por hora en un día promedio, puedes mirar sus horarios de apertura y hacer un cálculo de cuántas ventas hacen en un día promedio. Luego, puede extrapolar esto fácilmente usando una simple multiplicación para obtener las cifras del mes o año.

 

Obviamente, este método nunca va a ser 100% exacto y no garantiza que si abriera una Cevichería cercana, ganaría la misma cantidad. Hay muchas razones diferentes por las que los clientes visitan restaurantes específicos (reputación / familiaridad, etc.). Sin embargo, esto le debe de dar una idea razonable de la cantidad total de dinero que podría ganar potencialmente con una Cevicheria en un área determinada, que puede usar para igualar cuánto le costará abrir su Cevicheria para decidir si es una buena inversión o no.

shutterstock_1201380385.jpg
¿Cuales son los platos mas populares en una Cevicheria?

 

Aquí hay una lista de algunos de los platos más populares que se sirven en una Cevichería:

  • Ceviche

  • Leche de Tigre

  • Jalea Mixta

  • Arroz con Mariscos

  • Parihuela

  • Chicharron de Calamar

  • Pulpo al Olivo

  • Tiradito

  • Ceviche de Conchas Negras

  • Chupe de Camarones

shutterstock_493964185.jpg
Costos de una Cevicheria

 

Ahora que tenemos una idea de cuánto puede ganar una Cevichería, ¿qué pasa con sus costos? Los costos de apertura de un restaurante de pescado y marisco incluyen:

 

  • Costos de producción: el costo más obvio: se refiere a cuánto le cuesta preparar y vender sus alimentos. Esto incluye el costo de los ingredientes, los costos de personal, así como el gas, la electricidad o el agua utilizados en la preparación.
     

  • Personal: Uno de los mayores costos en cualquier negocio, deberá considerar cuántas personas necesita emplear para ejecutar su modelo de negocio deseado.
     

  • Costos de alquiler: este será el pago mensual de alquiler o el pago de la hipoteca (si compró la propiedad).
     

  • Impuestos: Dependiendo de dónde planee abrir su Cevicheria, es posible que deba pagar impuestos locales y / o nacionales.
     

  • Financiamiento: Si decidió pedir prestado dinero a una compañía de préstamos o banco, tendrá que devolver ese dinero (con intereses) muy probablemente cada mes.
     

  • Marketing / publicidad: Es probable que este sea un costo continuo para el que casi todas las Cevicherías que necesitarán tener algún tipo de presupuesto. Es posible que descubra que inicialmente el costo sera más alto para aumentar el reconocimiento de la marca como un nuevo restaurante.

shutterstock_132312944.jpg
¿Como se hace una Cevicheria Exitosa?

Como ocurre con cualquier negocio, existen factores internos y externos que juegan un papel importante en el éxito de una Cevichería. Hay muchas razones diferentes por las que un negocio puede tener éxito y no otro, pero algunos de los factores clave incluyen:

  • Demasiada competencia: si está ingresando a un mercado donde ya hay una cantidad significativa de Cevicherías en esta área, y su negocio no tiene ningún tipo de punto de venta único, entonces puede tener dificultades. Debe preguntarse qué puede ofrecer su empresa que los demás no pueden (o no) y considerar si existe una demanda suficiente para que su empresa cumpla con sus objetivos financieros.
     

  • Demasiada poca demanda: digamos que no tiene competencia y abrirá una Cevichería en un pueblo / ciudad donde no hay una oferta actual de platos de mariscos / pescados peruanos, ¿es esto algo bueno? Es posible que haya detectado una brecha en el mercado o puede haber una razón clara por la que no hay otros restaurantes. Es por eso que la investigación de mercado es tan vital antes de gastar dinero en un local. Debe asegurarse de que haya suficiente demanda para su producto / negocio; de lo contrario, no tendrá otros clientes entrando por la puerta.
     

  • El estado de la economía: abrir un negocio en medio de una depresión económica o una pandemia de salud no sería lo más inteligente, aunque muchas veces estas cosas pueden suceder de manera impredecible y pueden afectar enormemente sus ventas. Las empresas que se han establecido durante mucho tiempo a menudo pueden superar cualquier problema temporal, pero para las empresas nuevas que están desesperadas por recuperar el dinero que han gastado en la apertura inicial de su restaurante, a menudo puede ser demasiado.
     

  • Presupuestos y financiación: uno de los mayores errores que cometen los propietarios de restaurantes al abrir su negocio es gastar todo su presupuesto en la apertura de su restaurante y no dejar suficiente dinero para fines de flujo de caja durante los primeros meses de apertura. Es probable que los primeros meses de apertura de su negocio sean los más difíciles, ya que habrá una batalla constante para atraer nuevos clientes, por lo que es importante que tenga suficiente dinero en el banco para capear la tormenta durante los primeros meses. si lo necesita.
     

  • Tú y el equipo que te rodea: ¿Eres la persona adecuada para dirigir una Cevichería? ¿Tiene las habilidades y los conocimientos necesarios para gestionar la administración y las finanzas de un restaurante? De lo contrario, debe asegurarse de tener personas dentro de su equipo que puedan administrar cada área y complementar el conjunto de habilidades de los demás.

 

Obviamente, hay muchas otras cosas que podríamos agregar a esta lista. Antes de establecer su negocio, debe hacer un análisis FODA no solo de su competencia sino también de su propio negocio: ¿cuáles son las amenazas clave para su negocio? ¿Qué problemas potenciales puede mitigar? ¿Necesita contratar a alguien más para administrar áreas específicas de su negocio?

​Todas estas preguntas son de vital importancia a la hora de montar su negocio de ceviche.

Descubre los secretos detrás de unos de los platos mas populares del Peru con nuestro Curso de Pescados y Mariscos.