¿CUÁNTO CUESTA INICIAR UNA CEVICHERIA?

¿Cuánto Cuesta abrir una Cevicheria en Perú?

 

No es ningún secreto que los peruanos son amantes de los platos a base de pescado y marisco, gracias a su alta demanda, significa que las Cevicherías se pueden encontrar en todo el país, así como en un número creciente de restaurantes que abren en el extranjero. Pero, ¿cuánto cuesta abrir tu propio negocio de Cevicheria?

 

Al calcular los costos, muchos dueños de negocios afirman que una Cevichería se puede planificar por no más de S / 1,000 - 2,000, mientras que otros afirman que se requiere una inversión de capital mínima a $ 500,000. La razón de esta gran diferencia es que depende en gran medida de lo que realmente desee en su Cevichería, el concepto general de su restaurante, el tamaño y la ubicación.

 

Mientras que un puesto de Cevicheria en un mercado pequeño puede implicar una inversión mínima de unos pocos miles de soles, un restaurante de dos pisos en el centro de la ciudad, con los últimos equipos de refrigeración y congelación, puede sumarse rápidamente a esta última cifra.

 

Por lo tanto, en lugar de darle una cifra, le presentaremos algunos de los costos más grandes involucrados en el desarrollo de su Cevicheria para que pueda ver por sí mismo cuál es la inversión de costos inicial y calcular una cifra por su cuenta.

 

Estos son algunos de los mayores costos involucrados en la planificación de su propio restaurante de pescados y mariscos:

shutterstock_1152258851.jpg
1. Un Local

 

El primer costo (¡y el más obvio!) que tendremos a la hora de vender nuestra comida es ¡el local! Es muy probable que este sea su mayor costo inicial (si decide comprar un local), o su mayor costo continuo (si decide alquilar un local).

Los dos factores principales que dictan cuánto costará un local son el área total y la ubicación. Si un área es más deseable, dará lugar a una mayor demanda, lo que posteriormente hará que los desarrolladores / propietarios cobren precios más altos.

Al hacer su investigación de mercado, debe asegurarse de analizar las distintas ubicaciones que contienen los datos demográficos de sus clientes y una ubicación del sitio que sea prominente y fácil de encontrar.

 

El otro factor que ya mencionamos es la superficie total del local, normalmente medida en metros cuadrados. Es vital que encuentre un local que sea lo suficientemente grande para almacenar todo su equipo, así como un área de comedor de tamaño suficiente. Por otro lado, si elige un área que sea demasiado grande se encontrará pagando de más por el espacio no utilizado.

 

Para calcular cuánto espacio necesitará en su Cevichería, es una buena idea examinar las instalaciones de habitación a habitación, calculando qué equipo / elementos necesitará en cada habitación y cuánto espacio necesitará. Luego puede sumar el número total para obtener un rango aproximado del área total que necesita, como en el siguiente ejemplo.

shutterstock_1201380400.jpg
2. Equipamiento

 

¿Qué equipo necesitas para tu Cevicheria? La respuesta a esa pregunta proviene de los platos que decide poner en su menú. Seleccione un menú que requiera un equipo muy especializado y sus costos aumentarán, mientras que ceñirse a un menú simple a menudo requiere menos espacio y, a menudo, es más fácil de administrar.

Los costos de los equipos varían ampliamente, ya que puede comprar artículos nuevos o de segunda mano. Los equipos de segunda mano tienden a ser entre un 20 y un 50% más baratos que los nuevos, aunque es posible que no sean adecuados para todos los utensilios y equipos de cocina.

 

Para calcular con precisión cuánto va a costar comprar todo el equipo, primero deberá enumerar los platos que posiblemente venderia y qué artículos necesita para hacer cada plato. Recuerde que no solo debe considerar el costo de compra, sino que también deberá considerar la tasa de depreciación que es la disminución del valor del equipo a lo largo del tiempo debido al uso, desgaste u obsolescencia.

 

Los costos del equipo obviamente pueden variar según el nombre de la marca, así como las características generales y la funcionalidad del artículo.

iStock-1278805733.jpg
3. Mantenimiento

 

En algún momento durante el año, deberá pagar los costos de mantenimiento. Esto podría ser una verificación de servicio básico o que el equipo no funcione. De cualquier manera, siempre es una buena idea incluir un costo aproximado de mantenimiento. Puede hacer esto enumerando todos los equipos necesarios en su negocio y una estimación de la frecuencia con la que necesitará reemplazar / reparar cada artículo.

 

Todos los equipos tienen una vida útil y es mucho mejor anticipar este costo para evitar pagos adicionales significativos inesperados durante el año.

scott-graham-5fNmWej4tAA-unsplash.jpg
4. Costos Legales / Requisitos

 

Al igual que con cualquier negocio, habrá costos legales para establecer su negocio y registrar la marca comercial para su restaurante. Por lo general, puede esperar pagar aproximadamente S / 1000 - 2000 para comenzar a funcionar. Obviamente, este costo podría ser significativamente mayor si necesita asistencia legal para enviar estas solicitudes.

pexels-andrea-piacquadio-3771819.jpg
5. Gastos de Personal

 

Otro gran costo en su negocio de Cevicheria será la contratación del personal. ¿Cuántos empleados planeas tener en tu negocio, cuáles son sus puestos y cuánto les pagarás?

No solo es el salario de los empleados lo que deberá tener en cuenta, sino que también deberá enumerar los beneficios adicionales, las vacaciones y las contribuciones a la pensión que su empresa ofrecerá.

 

Aquí hay un ejemplo de algunos costos salariales para una Cevichería en Lima, Perú:

pexels-kaboompics-com-6224.jpg
6. Marketing y Publicidad

 

Abrir un restaurante es la parte más fácil; ¡Encontrar y retener a los clientes es la parte difícil!

Es probable que deba gastar alrededor del 1 al 5% de sus ventas brutas para marketing y publicidad es común en la mayoría de los restaurantes. Esto podría incluir:

  • Volantes

  • Anuncios de Google

  • Publicidad en Facebook

  • Eventos

shutterstock_374567269.jpg
7. Costos Adicionales

 

Dependiendo de su configuración individual, puede haber costos adicionales involucrados en el funcionamiento de su negocio, por ejemplo:

  • ¿Necesita un vehículo para poder recoger mercancías de proveedores, por ejemplo alimentos? Como tal, ¿necesitará invertir en un automóvil o camioneta?
     

  • ¿Planeas hacer entregas? Deberá tener en cuenta el costo de compra de automóviles / bicicletas para cumplir con estos pedidos.
     

  • ¿Tiene algún requisito adicional para el concepto de su restaurante? Por ejemplo, ¿quieres WiFi, televisores, acuarios o cualquier otra característica en tu restaurante?
     

  • ¿Necesita alguna obra de construcción o reforma en el local para adecuarlo a su concepto de restaurante?

 

StockSnap_RFVHCUGML3.jpg
Resumen

 

Es muy difícil asignar un costo genérico ya que cada negocio es diferente y hay muchos factores involucrados. Considere cada una de las secciones y calcule usted mismo una estimación de cuánto implica poner en marcha la Cevicheria de sus sueños.

 

Una vez que hayas calculado cuánto le costará abrir su restaurante, podrá ver cuánto dinero generara su cevicheria.

Descubre los secretos detrás de unos de los platos mas populares del Peru con nuestro Curso de Pescados y Mariscos.