PLAN DE NEGOCIO PARA UNA CEVICHERIA

¿Por qué necesitamos un Plan de Negocios?

Antes de construir un plan de negocios para su Cevicheria, es una buena idea considerar por qué exactamente lo necesita...

 

Un plan de negocios es un documento escrito que describe su negocio. Cubre objetivos, estrategias, ventas, marketing y metas futuras de su restaurante. Una empresa sin ningún tipo de plan detrás tendrá dificultades para tener éxito, ya que no hay una dirección ni una estrategia clara.

 

Debe gastar una cantidad significativa de texto considerando lo que desea de su negocio y cuáles son sus planes para el futuro, y un plan de negocios le permite documentar todas esas ideas en un solo lugar, que puede continuar actualizando y remitiendo a lo largo del tiempo.

 

En esta sección, presentamos algunos de los puntos clave que creemos que todo plan de negocios debería incluir.

shutterstock_1163055523.jpg
1. Resumen Ejecutivo

 

Cada plan de negocios comienza con un resumen ejecutivo. Esta es una sección corta que resume el plan de negocios total que ha escrito y, a menudo, se completa al final.

Básicamente, este resumen responde a las preguntas básicas de su negocio. ¿Qué tipo de cevichería quieres montar? ¿Cómo lo vas a financiar? ¿Cuáles son sus metas para los primeros 1, 5 y 10 años? etc ...

shutterstock_1176740434.jpg
2. Proposición y Objetivos

 

¿Qué vas a ofrecer a tus clientes que otras Cevicherías de la zona no ofrezcan? ¿Cuáles son los puntos de venta únicos de su empresa que la distinguen de la competencia?

Esto podría incluir:

 

  • Comida de mejor sabor

  • Un servicio mas rapido

  • Una mejor experiencia gastronómica en general.

  • Ubicación más accesible

También puede discernir sus objetivos con mayor detalle. ¿Quién es exactamente su cliente objetivo y qué va a hacer para atraer a estas personas a su Cevicheria?

pexels-serpstat-572056.jpg
3. Investigación y Análisis de Mercado

 

Un análisis de mercado es una evaluación cuantitativa y cualitativa de un mercado. Esto incluye observar el tamaño total del mercado (tanto en volumen como en valor), los diferentes segmentos de clientes y patrones de compra, así como la competencia en el mercado y el entorno económico en términos de barreras de entrada y regulación.

Su investigación debe formar la base para toda su toma de decisiones, ya que utilizará datos para tomar decisiones informadas. Esto incluye todo, desde decidir qué ofrecer en su menú, hasta qué color debe pintar las paredes. Dentro de su investigación de mercado, primero debe crear un objetivo de qué información desea averiguar y qué método es la mejor manera de obtenerla.

Preguntas clave como:

  • ¿Qué tan grande es el mercado?

  • ¿El mercado está creciendo o disminuyendo? (y en que porcentaje?)

  • ¿Qué porcentaje del mercado planea obtener?

Entonces, por supuesto, necesitará obtener más información sobre las necesidades y deseos de sus clientes. Esto incluye preguntarles qué tipo de platos esperarían ver en un menú, cuánto pagarían por un entrante / plato principal y qué otros puntos son importantes para ellos al comer en una cevichería.

 

Dependiendo de la información que desee capturar, hay varias formas de capturar estos datos, que incluyen:

  • Encuestas en línea / en persona

  • Grupos de enfoque de clientes

  • Entrevistas

  • Observación del cliente

shutterstock_109846142.jpg
4. Ventas y Marketing

 

Esta sección se enfoca en determinar la cantidad total de ventas que espera hacer cada año y qué tácticas de marketing planea emplear para asegurarse de alcanzar esas cifras.

Querrá describir qué platos planea servir en su Cevichería (según la investigación de mercado anterior) y cuántas ventas planea hacer con cada plato, y cuántas ganancias obtendrá con cada plato. Puede describir con más detalle la estrategia de marketing de cómo alcanzará esos números.

 

Una buena estrategia de marketing no solo se centra en atraer nuevos clientes a su negocio, sino también en retener a los existentes. Casi puede considerarlos como dos planes separados y crear una estrategia sólida para cada uno.

pexels-christina-morillo-1181311.jpg
5. Operaciones

 

Si observa cualquier negocio de restaurantes exitoso, se dará cuenta de que su éxito se basa en que todos los miembros del equipo saben exactamente lo que están haciendo. Es vital que cree planes y procedimientos detallados para que el personal sea plenamente consciente de lo que se espera de ellos y para garantizar la coherencia en el servicio y la preparación de los alimentos.

 

En esta sección, puede describir con más detalle los diferentes procesos y procedimientos en su Cevicheria, que normalmente se muestran en los diagramas de flujo de procesos.

 

  • ¿Cómo es la preparación de cada plato?

  • ¿Cuál es el proceso para recibir suministros y almacenar los artículos?

  • ¿Cuál es el procedimiento de limpieza y cómo se regula?

  • ¿Cuál es el proceso para gestionar las reservas?

Todos los empleados de su empresa deben comprender estos procesos y trabajar juntos para lograrlos.

shutterstock_1794891046.jpg
6. Equipo de gestión

En esta sección, debes identificar a todas las personas que formarán parte de tu equipo, incluidos los chefs, los camareros y la alta dirección. También es una buena idea describir cuál es su función laboral y las responsabilidades clave de cada puesto.

pexels-breakingpic-3305.jpg
7. Finanzas

 

Esta sección es, en última instancia, lo que los inversores utilizarán para determinar si su negocio es viable. Esta sección debe detallar toda la cifra de ventas que calculó anteriormente, así como lo que espera que sea la inversión total para desarrollar su Cevicheria.

También deberá describir todos los costos continuos en su negocio, incluidos los costos de personal, mantenimiento y reemplazo de instalaciones y equipos.

pexels-anthony-shkraba-production-8837499.jpg
8. Apéndice

Puede utilizar esta área para agregar informes, tablas o gráficos detallados que sean demasiado grandes para incluirlos en el cuerpo principal del informe.

Descubre los secretos detrás de unos de los platos mas populares del Peru con nuestro Curso de Pescados y Mariscos.